jueves, 7 de mayo de 2009


UBICACION EN EL ENTORNO DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION

En la vida cotidiana hay muchos aparatos eléctricos que todo trabajo necesita para realizar sus actividades diarias. En el trabajo, en el hogar, en la escuela, etc. Se utiliza mucho la electricidad como en los aparatos de luz, en componentes como tornos y computadoras. Estos aparatos no funcionarían sin la electricidad la cual depende del voltaje, la corriente eléctrica y la resistencia. Estos factores dependen uno del otro para que llegue la electricidad, por corriente a sus componentes o circuitos. En otros términos el voltaje es la energía contenida y la corriente hace que fluya hacia los aparatos y con la resistencia hace que los materiales resistan la electricidad y no haya daños hacia la persona.

INFLUENCIA DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION

Instrumentos de medición eléctricos.
Estos instrumentos de medición son muy importantes ya que con ellos podemos realizar diversas mediciones como la de energía, carga, potencial. Además con ellos podemos verificar y encontrar fallas en los aparatos eléctricos y poder repararlos. Estos aparatos influyan tanto en nuestro ambiente o en nuestra comunidad porque al estar revisando a los componentes podemos ver si podemos prevenir accidentes y evitar tragedias.
Algunos ejemplos de instrumentos eléctricos son: osciloscopio, multímetro, entre otros.
A continuación hablaremos de un instrumento muy importante que es el multímetro.

PROGRAMA DE SEG. E HIGIENE EN EL TALLER

Soluciones para el problema de los contactos
Al realizar una visita previa al taller logramos observar que había muchos contactos desprotegido que estaban rotos y sin tapas y en otros casos no había ni siquiera contactos en las mesas de trabajo y un taller sin contactos en las mesas pues es algo que no debe de ser .
Entonces para solucionar esos problemas nos tomamos la libertad de plantear y encontrar soluciones las cuales son que primero se revisen las condiciones de los contactos si están mal pues que se reparen o que se proporcionen otros mejores o si se puede nuevo, eso incluye el cableado y las tapas de plástico.
Otra propuesta es que a las mesas que no tengan contactos se les proporcione uno por que si ellos no se puede trabajar en buenas condiciones. Por último pero no menos importante es tratar de concientizar a los alumnos de que nuestro taller hay que cuidarlo y no solamente a los alumnos sino a los maestros y al personal docente para que el taller nos dure más y podamos trabajar seguros y sin accidentes.

Funciones del multimetro análogo.
El multimetro es un instrumento de trabajo que permite medir diferentes parámetros eléctricos y magnitudes en el mismo aparato como por ejemplo: voltímetro, amperímetro y óhmetro.
El multimetro es un instrumento muy útil que tiene varios parámetros de medición los cuales son:
Medición de voltaje de C.C.
Para realizar esta función es necesario poner el selector de las funciones en una de las posiciones de voltaje de corriente continua y después conectar los conductores de prueba al circuito y leer el voltaje en la escala.
Medición de voltaje de C.A.
Para realizar esta función solo se debe de seguir las mismas instrucciones que la del voltaje de corriente continua, la única diferencia es que el voltaje es de corriente alterna.
Medición de corriente continúa.
Para realizar la medición se pone el selector en la posición de 250 Am DCA, después abrir el circuito el que se va a medir y conectar la punta del conector negro al lado negativo del punto de ruptura del circuito y la punta del conductor rojo al lado positivo de dicho punto y observar la medición.
Medición de decibelios
Al hacer la medición se pone el selector en la posición de voltaje de corriente alterna, después se conecta las puntas de los conductores de prueba a la señal que se desea medir y si se ha puesto el selector de funciones en 10 VAC se podrá leer la medición de decibelios
Medición de resistencias
Esta función se realiza, desconectando la corriente del circuito que se está probando, después se colocar el selector en la función de ohm y ajustar hasta que la aguja indicadora este en ceros en la parte superior de la escala y por último, la medición realizarla y ver el resultado de la medición.
Para lograr tener mediciones precisas es necesario ver los siguientes factores. Al tomar las lecturas es importante mantener el instrumento en horizontal en una superficie no metálica y para lograr buenas lecturas la temperatura ideal es entre 18 y 28 grados con 80 de humedad. Al seguir estas indicaciones podremos lograr una medición más precisa.

Funcionamiento del multímetro digital.
El multímetro es un instrumento utilizado en electrónica por sus diversas funciones ya que este dispositivo es capaz de comprobar si los circuitos o componentes están en buen estado y en buen funcionamiento.
El multímetro dependiendo de su composición algunos pueden tener mas funciones que otros pero las funciones principales de un multímetro son:
Medición de voltaje de C.C.
Para realizar esta función es necesario poner el selector de las funciones en una de las posiciones de voltaje de corriente continúa y después conectar los conductores de prueba al circuito y leer el voltaje en la escala.
Medición de voltaje de C.A.
Para realizar esta función solo se debe de seguir las mismas instrucciones que la del voltaje de corriente continua la única diferencia es que el voltaje será de corriente alterna.
Medición de corriente continúa.
Para realizar la medición se pone el selector en la posición de 250mA después abrir el circuito en el cual se va a medir y conectar las punta negra en el lado negativo del punto de ruptura del circuito y la punta roja al lado positivo de dicho punto y observar el resultado.
Medición de decibelios.
Al hacer la medición se pone el selector en una de las posiciones de voltaje de corriente alterna, después se conecta las puntas de prueba a la señal que se desea medir y si se ha puesto el selector de funciones en 10VAC se podrá leer la medición.
Medición de resistencias.
Esta función se realiza desconectando la corriente del circuito que se esta probando después colocar el selector en la función de Ohms y ajustar hasta llegar al tipo de escala necesaria y por ultimo realizar la medición y leer el resultado el la pantalla.Otro tipo de multímetros pueden tener otras funciones las cuáles son medir capacitancia medir frecuencia y continuidad. Estas funciones por lo regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario