jueves, 7 de mayo de 2009


UBICACION EN EL ENTORNO DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION
Como se relaciona el voltaje, la resistencia y la corriente en el automóvil.
Como todos sabemos, uno de los inventos mas importantes del hombre ha sido el automóvil como un medio de trasporte útil y eficiente. Y como todo mecanismo complejo, pues el automóvil también cuenta con una fuente de alimentación para realizar algunas funciones.
Por ejemplo; las luces de los faros, las luces internas del carro, el arranque, entre otras. Por eso podríamos decir que el carro tienen una muy estrecha relación con la electricidad, que también tiene tres conceptos, como el voltaje, la corriente directa y la resistencia.
INFLUENCIA DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION
Los instrumentos digitales han sido de gran ayuda para las personas, en sus vidas cotidianas y en su entorno; ya que al contrario de los instrumentos analógicos estos son más fáciles par darles lecturas, ya que son más discretos y regularmente se representan con números binarios.
Algún claro ejemplo de esto es que antes solo habían relojes analógicos o de aguja y alguna gente no podía entender.
Pero desde que se inventaron los digitales las personas lo entienden con mas precisión.
PROGRAMA DE SEG E HIGIENE EN EL TALLER
Deterioro de las tapas protectoras de los contactos en el taller.
Uno de los problemas que detecte en el taller y que tal vez para algunos pueda sonar insignificante, fue el mal estado en que se encontraban las tapas protectoras de los contactos de luz.
Las tapas estaban llenas de suciedad y todos sabemos que para que un taller este del todo bien siempre debe de haber limpieza y ahí no la había.
Y dejando a un lado su limpieza la mayoría estaban quebradas y en otros contactos ni siquiera había.
Esto aparte de verse mal en mi opinión personal pienso que los contactos no pueden estar de alguna manera a la intemperie porque existen más posibilidades de que alguien pueda sufrir un accidente si por error toca algún cable suelto que emanaba el contacto.
Yo propondría que la escuela invirtiera un poco más de dinero para la reparación del taller de electrónica que esta un poco olvidado, y que a su vez hicieran campañas de concientizacion para su mayor cuidado.
VENTAJAS DE USO SOBRE EL MULTIMETRO DIGITAL
El multimetro analógico se caracteriza por que en su parte frontal tiene una pequeña pantalla en la que se muestra el resultado de las mediciones. Dentro de ella hay una aguja que indica algún valor determinado que ya se encuentra sobre una pequeña línea curva con números.
A diferencia de el digital, que en vez de señalar la medición con una aguja, la realiza a través de una pantalla display con números más exactos(alfa-numéricos) de una manera sencilla esto nos dice que el multimetro digital es mejor .
Sin embargo y aunque el multimetro analógico es mas anticuado, este puede utilizar muy útil y eficiente por diversos tipos de factores e incluso para algún tipo de práctica en especifico., el multimetro analógico puede hacer cosas que el digital no y de esta manera ser indispensable.
Por eso se dice que le multimetro analógico tiene ciertas ventajas sobres el digital por ejemplo:
El análogo solo requiere baterías para medir las resistencias solamente. Pero para la tencion, intensidad de corriente alterna y directa, no se requieren.
Otra ventaja, puede ser que el análogo puede comprobar el funcionamiento de sus propias puntas al juntarlas.
Ventajas del multímetro digital sobre el analógico.
El multímetro analógico y el digital son instrumentos de medición muy empleados en el campo de la electrónica. La función de ambos instrumentos es la de hacer diversos tipos de mediciones en componentes o fuentes de energía eléctrica como el voltaje y la resistencia.
Entre el multímetro analógico y el digital existe una estrecha relación porque sirven para lo mismo pero cada uno tiene sus propias características y ventajas uno sobre el otro.
Precisión y exactitud.
El multímetro digital se caracteriza por poseer una pantalla numérica que da automáticamente la lectura de alguna medición con punto decimal polaridad y unidad. Esto nos dice que el multímetro digital es mucho mas exacto que le analógico ya que este otro muestra su medición en una línea curva con ciertas numeraciones y una aguja es la que lo indica.
Y como no se distingue muy bien a donde apunta la aguja no es tan precisa.
Diversas funciones.
Tiene algunas funciones que el multímetro analógico no como lo es la opción de los diodos.
Fácil manejo.
Es mucho más fácil de usar que el analógico porque el analógico se halla un sistema más complejo para deducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario