jueves, 7 de mayo de 2009


UBICACION EN EL ENTORNO DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION
Se le denomina resistencia eléctrica a la oposición que encuentra la corriente eléctrica.
Esta definición es valida para los dos tipos de corrientes siempre que se trate de elementos resistivos puros, es decir que no tiene un componente inductivo ni una capacidad.
Existen además ciertos materiales en los que existen en determinadas condiciones de temperaturas, aparece un fenómeno denominado superconductividad, en el valor de las resistencias es prácticamente nulo.
INFLUENCIA DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION
El multímetro.
Hay multímetros que tienen funciones más avanzadas como por ejemplo: son capaces de generar y detectar la frecuencia intermedia de un aparato, también permiten seguir a señal a través de todas las etapas de un receptor bajo prueba.
También realiza la función de un osciloscopio por arriba del millón de muestras por segundo, también es capaz de sincronizarse con otros instrumentos de medida incluso con otros multímetros.

PROGRAMA DE SEG. E HIGIENE EN EL TALLER
Problema de los carteles en el taller.
Mis compañeros y yo observamos que en el taller faltaban letreros de seguridad en el taller sobre como deberíamos mantenerlo limpio, en buenas condiciones y sobre que deberíamos hacer en caso de algún accidente.
Entonces nosotros decidimos crear carteles informativos para ponerlos en el taller como por ejemplo:
1).-donde se encuentra el extintor y como se debe utilizar en caso de un incendio.
También se deben poner otro tipo de carteles como los preventivos, que estos digan que no se debe hacer dentro del taller, por ejemplo:
1).-No correr en el taller con algo en la mano.
2).-Espera las instrucciones del maestro.
Es nuestro deber establecer carteles en el taller para que no ocurra algo que después podamos lamentar. Además debemos levantar cualquier material que encontremos tirado porque puede pasar un accidente y alguien puede salir herido.
Es por eso que son de suma importancia los carteles el taller.
Las personas que se encuentren dentro del taller deben obedecer los avisos de los carteles asi no les pasara ningun daño a ellos.
Mantenimiento del multimetro analogico

Para el mantenimiento del multimetro es necesario cuidarlo demasiado para que este no sufra daños y se mantenga en buen estado.
Necesitamos tenerlo en un lugar donde no esté expuesto a caídas y raspaduras y sobre todo debemos checar constantemente los componentes para así detectar si algo está fallando.
Cuando efectúes una medición y no marque nada hay que revisar si lo que estas midiendo sirve o es el multimetro que está fallando y debes averiguar el defecto de este.
Para que no se dañe solo necesitas abrirlo con cuidado y revisar detenidamente hasta saber cual es la falla.
Cada que se necesita hay que revisar las pilas constantemente para sabes si son estas las que hacen que nuestro multimetro falle y no realice bien su trabajo.
Mantenimiento del multímetro digital

Este tipo de instrumentos solo deban ser utilizados correctamente para garantizar el buen funcionamiento y aislamiento.
También debemos tenerlo en un lugar donde no este a caídas ya que sí se llega a caer puede ocasionar una falla en su funcionamiento.
Nosotros debemos revisar las puntas del multímetro y sí no están fallando debemos cuidar que no sean tocadas con las manos par que no pierdan el aislante y no pase nada grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario