jueves, 7 de mayo de 2009


UBICACION EN EL ENTORNO DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION
La electricidad no solo se relaciona con el automóvil como dijo mi compañero la energía eléctrica hoy en día se utiliza un 90 por ciento en todo lo que hacemos, estamos tan acostumbrados a vivir con ella que cuando haga falta sea un caos. La electricidad lleva a cabo funciones tan simples como para que encienda un televisor o un refrigerador en nuestra casa, las computadoras y aires acondicionados en la escuela, en el alumbrado y celulares en la comunidad pero no solamente se limitan a esto hay cientos de cosas que dependen de la electricidad y una de ellos es el humano.
Esto nos indica que el humano a cada paso que da la electricidad va de la mano con él y que influye desde que se invento.
INFLUENCIA DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION
Los instrumentos de medición se pueden dividir en análogos y digitales.
Los instrumentos análogos son aquellos que nos marcan el resultado mediante una aguja y suele ser mas precisos que los digitales, este tipo de instrumentos análogos pueden funcionar aun si sus baterías se agotaron, algunos instrumentos analógicos son los multímetros y los osciloscopios pero también se encuentran de forma digital.
Cuando una persona maneja correctamente los aparatos análogos es muy fácil manejar uno de tipo digital, tomando en cuenta que en las industrias suele utilizarse más el tipo análogo.
PROGRAMA DE SEG. E HIGIENE EN EL TALLER
Este programa de seguridad e higiene consiste en que los estudiantes elaboremos un proyecto para mejorar o reparar el aula de taller.
Además este proyecto hace que los alumnos estén involucrados en actividades que haga al taller un lugar más seguro y limpio donde nosotros podamos trabajar de una mejor manera.
En esta actividad participaran todos los equipos del salón con distintos proyectos de manera que todos trabajemos unidos codo a codo para satisfacer las necesidades de taller.
Mi equipo y yo al momento que fuimos al taller para realizar una investigación sobre lo que le hace falta al taller observamos que tiene muchas carencias así que nosotros decidimos hacer un proyecto para solucionar dos problemas que pueden provocar accidentes. Uno de los problemas que vimos es que no hay señalamientos que indiquen cual es la salida de emergencia, punto de reunión, la localización de extintor así como la del botiquín de primeros auxilios. Esto puede provocar accidentes por falta de información o por no saber donde se encuentran algunos objetos.
El segundo problema es que algunos contactos no tienes la tapa protectora y las demás se encuentran rotas por lo que alguien puede tener un percance de una pequeña descarga o lo peor que muera por andar jugando ahí con los contactos y porque estos no tenían las tapas.
Unas soluciones rápidas seria que en el primer caso se compraran unos señalamientos o hacerlos de un material que resista durante un tiempo y estar renovándolos con el tiempo.
Y en el problema de las tapas de los contacto no veo otra solución mas que comprar tapas nuevas y nosotros ponerlas.
Otro factor que influye mucho para que el taller se conserve en buen estado es que se les inculque un valor por proteger el taller a los alumnos porque muchas veces son ellos los que lo destruyen y así no tiene ningún caso poner cosas si estas van a ser destruidas. Es por eso que también se deben tomar medidas contra aquellos que afectan al taller unas sanciones seria la mas fácil poner reporte pero esto no sirve sino que lo que destruya lo pague y lo instale en el lugar donde iba.
Bueno esto es algo sobre lo que se trata el proyecto, además de un punto de vista muy personal espero y les haya gustado o les haya dado a entender algo breve de lo que se trata este gran proyecto que se lleva a cabo en el salón de 2Nº
Multimetro analógico
También conocido como tester, es un instrumento múltiple, pues está formado por un voltímetro que permite medir tención continúa y alterna, un amperímetro que permite medir corriente continua y un óhmetro que puede medir resistencia.
El instrumento de b ovina móvil está formado por un arroyamiento en forma de cuadro que puede girar alrededor de un eje vertical que pasa por un centro, dicha bobina está concentrada entre los polos norte y sur de un imán permanente en forma de berrodura. Al circular la corriente por la bobina, aparece un par de fuerzas que tiende a hacer girar la bobina en sentido horario, y junto con ella gira una aguja que se desplaza sobre una escala graduada que es donde se realiza la lectura. La deflexión de la aguja es proporcional a la intensidad de corriente que circula por la bobina.
Para que la posición de la aguja se estabilice en algún punto de la escala, es necesaria la presencia de un par de fuerzas antagónicas, que se generan por la actuación de un resorte en forma de espiral, para alcanzar el equilibrio cuando ambas coplas son iguales. Las características más importantes son la resistencia de la bobina en forma de cuadro y la corriente de deflexión necesaria para alcanzar plena escala, que es la máxima corriente que puede circular por la bobina para hacer girar la aguja desde cero hasta el fondo de la escala.
Algunas partes de los multimetros no se pueden ver a simple vista pero hay otros que por lo contrario es necesario verlas como lo son las siguientes partes.
Pantalla de lectura: aquí se leen las medidas. En la pantalla aparece una aguja que sirve como indicador y también aparece distintas medidas.
Llave selectora: sirve para elegir del modo de medida.
Tención eléctrica, la unidad de medida es el voltio.
Resistencia, la unidad de medida es el ohm.
Corriente eléctrica, la unidad de medida es el amperio, es por ello que siempre la escala que se utiliza esta en miliamperios a la a la milésima parte de un amperio.
Terminales: posee dos terminales. El rojo es la polaridad positiva, el negro es la negativa.
Calibrador: sirve para ajustar la aguja para que las mediciones no se mal interpretan por estar por encima o debajo de la correcta.
MULTIMETRO DIGITAL
El multímetro digital es un instrumento electrónico de medición que generalmente calcula voltaje, resistencia y corriente, aunque dependiendo del modelo puede medir otras magnitudes como capacitancia temperatura.
Partes de Multímetro digital.
A continuación les mostrare las partes de un multímetro, recuerda que generalmente los multímetros son semejantes, aunque dependiendo, de los modelos pueden cambiar la posición de sus partes y la cantidad de funciones, es por eso que cada parte tiene un símbolo estándar que identifica su función.
1 Power: Botón de apagado-encendido.
2 Dsiplay: Pantalla de cristal líquido en donde se muestran los resultados de las mediciones.
3 Llave selectora: Esta llave nos sirve para seleccionar el tipo de magnitud a medir y el rango de medición.
4 Rango y tipos de medición: Los números y símbolos que rodean la llave selectora indican el tipo y rango que se puede escoger. Los diferentes tipos de posibles mediciones y magnitudes como el voltaje directo y alterno, la corriente directa y alterna, la resistencia, la capacitancia, la temperatura, prueba de diodos, continuidad y la frecuencia.
5 Cables rojo y negro con puntas: El cable negro siempre se conecta en el borne negro, mientras que el cable rojo se conecta al borne adecuado, según la magnitud que se quiera medir.
6 Borne de conexión negativo: Aquí siempre se conecta el cable negro con punta.
7 Borne de conexión positivo para mediciones de voltaje resistencia y frecuencia.
8 Borne de conexión para cable rojo con punta para mediciones de miliamperes.
9 Borne de conexión para cable rojo con punta para medir amperes.
10 Zócalo de conexión para medir capacitancia o condensadores.
11 Zócalo de conexión para medir temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario